Clases online de francés para niños y niñas
Peques Français
¿Qué debería saber un niño/a para estudiar online?
En Peques Français, ofrecemos clases online a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad. Cada niño/a se desarrolla de manera diferente, por eso, antes de comenzar es importante tener claro los siguientes puntos:
- No le tiene miedo a adultos desconocidos.
Los niños/as cuando son peques suelen ser tímidos con los desconocidos, por lo que se quedan callados y les da vergüenza. Igualmente, los padres pueden estar presentes en las clases hasta que el alumno se sienta más seguro y coja confianza.

- Tiene nociones básicas y capacidad de controlar el ordenador o la tablet.
Dependiendo de la edad del niño o niña y del tipo de clases que sean, las clases serán de una forma u otra. Por ejemplo, en el caso de los niños/as de 4 o 5 años de edad, serán clases más sencillas, en las cuales apenas será necesario que deba descargar o abrir archivos y tan solo deberá interactuar con la profesora.
- ¿Es necesario que el niño/a hable sin dificultad su idioma materno?
En Peques Français opinamos que no es extrictamente necesario que el niño o niña domine perfectamente su idioma materno, ya que, si aprenden desde pequeños/as dos lenguas al mismo tiempo, las aprenden con más facilidad y entonces con el tiempo sabrán comunicarse, en este caso con francés y español indistintivamente.
Además, sobre todo con los más peques, en el caso de aprender y adquirir vocabulario en francés lo haremos con la ayuda de ilustraciones y representaciones, lo que les facilitará el aprendizaje.
¿Qué dispositivos necesito para recibir clases online de francés?
Para que nuestras clases online sean eficaces, eficientes y puedan llevarse a cabo con éxito, es necesario contar con algunos dispositivos y un equipamiento adecuado. La duda que suele surgir es la siguiente: ¿Tablet u ordenador o portátil? Sirven igual un dispositivo que otro, dependerá también del alumno/a y lo que le sea más cómodo para el tipo de clase que se requiera. Por supuesto, no podrá faltar una cámara web, y es aconsejable el uso de cascos o auriculares, ya que estamos estudiando un idioma y esto dará una mayor calidad auditiva
Importante a tener en cuenta
Es importante tener en cuenta, que en ciertas ocasiones, sobre todo al inicio de las clases no quieran darla, lloren y se quejen, lo cual es comprensible, además en Peques Français haremos todo lo posible por adaptarnos a cada niño/a y que al cabo de unos pocos minutos terminen por animarse.
Pero cabe la posisbilidad de que esto ocurra en repetidas veces, por eso es importante no presionar al niño o niña y no obligarlo en este caso a aprender francés, y por lo tanto estar seguro de que nuestro hijo/a está preparado. En el caso de que sea necesario esperar un tiempo a que esté más capacitado para ello, quizás sea la mejor opción, puesto que esto provocaría que las clases no fueran del todo aprovechables y podríamos aburrirles hasta llegar a quitarles las ganas de estudiar el idioma.
Peques Français
Peques Français